
Reality
Reality se trata de interzonas que caen en una extensión de la experiencia sensorial ofrecidas por la vida diaria. Son pequeñas cosmologías que muestran varias facetas de sí mismas en donde todas se interconectan.
Utilizando video, escultura y fotografía, éstas se combinan tan dinámicamente que envuelven al observador pasivo y activo. Valiéndose de estos medios y su carácter ilusionista; a través de técnicas artísticas, las piezas adquieren un carácter cinético mostrando el objeto real al mismo tiempo que la ilusión que refleja.
En Reality no sólo vemos las herramientas de la creación de la imagen y las escenas fragmentadas sino su reflejo de la irrealidad. Situaciones claustrofóbicas que parecerían derivadas del reino de los sueños.
Las piezas se convierten tanto en la realidad de su medio como en la ilusión, siendo éstas el escenario de la doble proyección.
El trabajo presentado muestra un interés en el inconsciente y el lado oscuro de la sociedad y las partes de nuestra naturaleza humana que son reprimidas en estos tiempos modernos. Haciéndonos meditar sobre el caos y la repetición de la vida, abordándola con sentido del humor y con un sentido surreal de lo absurdo.
Javier Cárdenas Tavizon





