Exhibición de Inauguración (2003)

Inauguración

 

 

Curador: Sector Reforma
26 de septiembre de 2003
Exposición Multidisciplinaria
Galería Sector Reforma Arte Contemporáneo

Alejandro Fournier, Ana Paula González, Alfonso Hernández, David Agredano, Javier Cárdenas Tavizon, Mauricio Cárdenas y Mónica Leyva
Música: Secretariat Singapur

Sector Reforma
Está conformado por tres artistas visuales: Javier Cárdenas Tavizon, Santino Escatel y Alejandro Fournier, quienes trabajamos de manera conjunta desde septiembre del 2003 para gestionar proyectos culturales para el espacio público y privado.
Producimos trabajo personal y ofrecemos residencias e intercambios a otros artistas para producir obra en el marco de proyectos específicos para el espacio público, museos, instituciones y galerías, creando redes para la discusión de ideas. Hemos sido invitados a realizar piezas de arte público, curadurías, museografías, textos, talleres y conferencias en diversos espacios.
Sector Reforma es también un espacio independiente no lucrativo dedicado a la exhibición de arte contemporáneo en cualquiera de sus manifestaciones y plataformas. Abierto a todo el público, inicia sus actividades el 26 de septiembre del 2003, y a la fecha cuenta con 59 proyectos realizados, co-dirigido por los artistas visuales Javier Cárdenas Tavizon, Santino Escatel y Alejandro Fournier. Ha funcionado ininterrumpidamente desde hace siete años.
Su labor se ha centrado en la exhibición, documentación y producción de artes visuales, enfocada a la práctica de arte contemporáneo, llevadas a cabo por artistas jóvenes y emergentes tanto locales como de otras ciudades de México y otros países, como: Guatemala, Japón, Polonia, Colombia, Argentina y España, entre otros. Sector Reforma también es un espacio de intercambio y residencia, al cual han acudido artistas para producir su obra en el marco de proyectos específicos.
Sector Reforma está ubicado en el histórico barrio de Analco, al poniente de la ciudad, en una casa de estilo modernista construida por el arquitecto y catedrático Alfonso Moya en 1974.
Es un espacio de autogestión. Su emplazamiento busca ser el medio para entablar una comunicación entre los diferentes entornos de la ciudad, practicando una política espacial para negociar y diluir las fronteras entre las partes.
A siete años de su existencia ha albergado el trabajo de más de 200 artistas mexicanos y extranjeros, convirtiéndose en un lugar del referencia obligada de arte contemporáneo en México.

residencia

Alfonso Hernández, “Sin título”, instalación, grava y mosaico, medidas variables, 2003

Alfonso Hernández, “Sin título”, instalación, grava y mosaico, medidas variables, 2003

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>